Bombas Especiales

Bombas neumáticas de doble diafrágma

D50 C - PROD. CON SÓLIDOS
2 pulgadas – 530 litros/min – Regulación de caudal incorporada

Su diseño de pasajes amplios y válvulas tipo flap con clapeta vertical le permiten manejar líquidos con grandes sólidos en suspensión.
Las tapas de inspección en la zona de válvulas facilitan la limpieza y permiten una eventual desobstrucción con el equipo en línea, minimizando los tiempos de parada.
Está disponible en aluminio, fundición gris y acero inoxidable y es muy utilizada en minería, industria cerámica y vitivinícola.

Folleto Manual Despieces
D50 H - ALTA VISCOSIDAD
3 pulgadas – 530 litros/min – Regulación de caudal incorporada

Modelo D50 metálico especialmente diseñado para el bombeo de productos de alta viscosidad. Su mejor capacidad de pasaje en la succión permite el manejo de productos no aptos para los modelos convencionales.

Folleto Manual Despieces
D50 - BASE FILTRANTE
2 pulgadas – 530 litros/min – Regulación de caudal incorporada

Equipo desarrollado para trabajar parcialmente sumergido en el líquido a bombear. Un filtro de reja incorporado evita el ingreso de partículas grandes durante la operación.
Es de gran utilidad como bomba de achique en minería o industria petrolera..

Manual Despieces
LÍNEA INOXIDABLE
Diafragmas de caucho / TPE- Centro con e-nickel

Diafragmas de caucho / TPE- Centro con e-nickel

Folleto Manual Despieces
LÍNEA PTFE
½ y 1 pulgada – hasta 133 litros/min – Regulación de caudal incorporad

Todas sus partes mojadas están construidas en PTFE (Teflon). Tanto la carcasa como los diafragmas y válvulas están en condiciones de soportar el contacto permanente con prácticamente cualquier fluido utilizado en el ámbito industrial.
Pueden manejar productos difíciles como ácidos en distintas concentraciones y temperaturas, compuestos clorados y mezclas de sustancias.
Asimismo, el riesgo de contaminación del líquido bombeado por una eventual degradación o reacción química de los materiales de la bomba se elimina por el contacto exclusivo con PTFE virgen.
El diseño de sujeción mediante bulones y las conexiones bridadas otorgan robustez y seguridad al conjunto.

Manual Despieces
D15 CON PULMÓN
½ pulgada – 41 litros/min

En determinadas circunstancias el flujo pulsante característico de las Bombas de Doble Diafragma puede convertirse en un efecto indeseable. En estos casos es conveniente instalar algún sistema amortiguador.
Este modelo D15 de polipropileno incorpora un pulmón que ecualiza el flujo de líquido a la salida de la bomba.
Esto es especialmente útil cuando se utiliza el equipo para alimentar sistemas de pintura con soplete.

Folleto Manual Despieces
NAPA
½ pulgada – 30 litros/min

Bomba sumergible neumática diseñada para ser utilizada en la extracción de líquidos subterráneos, fondos de tanques o remediación de suelos. La ausencia de conexiones laterales permite minimizar el diámetro de la perforación dentro de la cual deberá trabajar el equipo.
La boca de aspiración está ubicada en el pie de la bomba, permitiendo la succión con una mínima cota de líquido. Esta entrada de producto está protegida por un filtro de partículas sólidas.

Folleto Manual Despieces
A50 - ALTA PRESIÓN
2 pulgadas - 250 litros/min

Diseñada para aplicaciones que requieren mayor presión, esta bomba permite obtener hasta 16 bar en la salida de producto. Sin necesidad de modificación alguna en la instalación, multiplica la presión de aire de alimentación manteniendo todas las ventajas de los modelos convencionales.

Despieces
CIRCUITOS INDEPENDIENTES
½ pulgada – 2 x 20 litros/min

Este modelo de la serie D15 cuenta con dos circuitos de líquido independientes, uno por cada diafragma.
Ofrece la posibilidad de bombear dos productos en forma simultánea con un solo equipo o bien enviar el líquido con uno de los diafragmas y retornarlo con el otro.
Las principales aplicaciones del modelo D15 C/I se dan en la industria gráfica para el suministro de tintas y barnices a las impresoras.

Manual Despieces
D50 - TEFLON REFORZADO