Quienes Somos

INDESUR Argentina S.A. es el mayor fabricante de bombas neumáticas de doble diafragma de sudamérica

Iniciada como una industria de metalúrgica general, la empresa ha crecido y se ha especializado en la producción de Bombas Neumáticas, convirtiéndose en un referente en el ámbito nacional.

Dirigida por sus fundadores, la compañía basa su desarrollo en una permanente actualización tecnológica, caracterizándose por la atención personalizada, un dedicado asesoramiento técnico y un servicio pos venta confiable.

Calidad

A fin de asegurar el cumplimiento de las necesidades y requerimientos de mercados cada día más exigentes, INDESUR ha desarrollado un Sistema de Gestión basado en la Norma ISO 9001:2000.

Ya en el año 2005 el cumplimiento de este estándar internacional fue Certificado por Det Norske Veritas. Acompañando los cambios en la normativa, en 2009 INDESUR obtuvo la Recertificación en base a ISO 9001:2008.

Es un compromiso de la Dirección, asegurar la efectividad del Sistema de Gestión de la calidad y el logro de la satisfacción del cliente. A tal fin, la empresa ha implementado las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y mejorar continuamente sus procesos.

Proceso productivo

La compañía desarrolla en instalaciones propias todo el proceso de producción de sus equipos, incluyendo las etapas de mecanizado, montaje, ensayo, terminación y embalaje. Un sector específico está destinado al servicio técnico pos-venta.

La transformación de las materias primas se realiza mediante distintas operaciones de mecanizado. A tal efecto, la planta cuenta con maquinaria y herramental de última generación.

El área de montaje está dispuesta de manera tal que permita una producción altamente flexible, pudiendo adecuarse rápidamente a las características de la demanda.

Cabe destacar que INDESUR posee un equipo de ensayo de bombas asistido por ordenador, capaz de simular distintas condiciones de servicio, contrastar puntos de trabajo y emitir protocolos de inspección.

Mercados

Basada en la capacidad y experiencia de sus fundadores y con el aporte de la segunda generación de directivos, INDESUR proyecta un futuro de crecimiento sostenido, diversificando sus mercados e innovando en su línea de productos a fin de anticiparse a necesidades cada vez más exigentes.

Las Bombas Neumáticas de Diafragma están destinadas al mercado industrial, donde encuentran múltiples aplicaciones. Son usuarios habituales de este producto, las industrias cerámica, química, petroquímica, alimenticia, gráfica, del cuero y del papel y cartón entre muchas otras.


Compañías líderes de las distintas ramas de la industria utilizan Bombas INDESUR en sus procesos.


El Departamento Comercial de INDESUR atiende en forma directa a las empresas del área metropolitana de Buenos Aires. Una afianzada red de distribuidores exclusivos en distintos puntos del país permite una cobertura total de este extenso territorio.

La presencia en medios gráficos especializados, la participación en exposiciones industriales y una sólida trayectoria han convertido a INDESUR en el protagonista principal del mercado Bombas Neumáticas, siendo además el único actor de peso con fabricación local.


En el marco de una sostenida estrategia de crecimiento, INDESUR ha logrado acuerdos de comercialización con empresas de distintos países de América para la distribución de sus productos.


Hoy en día y luego de años de trabajo, las Bombas INDESUR se exportan de forma regular a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

Representación gráfica del territorio Argentino.